Wednesday, September 5, 2007

Lanzamiento del Tenori-on en Europa










Aun habiendo huelga de metro y media ciudad paralizada, decidi ir a Phonica Records para ver a Toshio Iwai y su lanzamiento del Tenori-on en Europa.
All llegar me dieron un questionario que si lo completabas y lo entregabas entrabas en el sorteo de un Tenori-on. No me lo creo pero bueno.
Cuando llegue el tio ya habia empezado a hablar y detras de el habia tres pantallas de proyector que estaban mostrando videos y fotografias del proceso que ha llevado a cabo para crear este aparato. Habia mucha espectacion y la gente se volvia loca en cuanto tocaba mas de dos notas seguidas.
Habia mas o menos 10 o 12 Tenoris de exposicion con los cuales podias jugar un rato, La cerveza me estaba haciendo efecto y me quede atrapado un rato en uno de ellos,. Fue ponerme los cascos y flipar durante un buen rato.

Mas tarde hizo una demostracion de como funcionaba y luego dio paso a un par de Dj's que utilizaron el Tenori mientras pinchaban. Para entonces mi camara ya se habia quedado sin bateria.

Pero lo mas gracioso es que hacia unas semanas habia ido a una tienda en Brick Lane y tenian un Tenori de exposicion. Yo agarre todos los flyers que habia por ahi. Pille cualquier cosa relacionada con el aparato, incluido un librito que mas tarde descubri que eran las instrucciones del Tenori. Algo muy curioso de tener puesto que en esos dias solo habia cuatro en todo el mundo.
Por supuesto no volvi a la tienda a devolver las intrucciones, pero si las lleve al evento de anoche.
Al final de la exhibicion, Toshio Iwai estaba recibiendo a gente y habia mucho intercambio de tarjetas. Yo hice cola durante un ratillo y al final pude hablar con el.
Le pedi que me firmase las instrucciones y cuando las vio, se sorprendio de que ya hubiese comprado un Tenori ( yo acojonao de q me preguntase donde lo habia conseguido ). De repente una japonesa salio de ninguna parte con una videocamara y el tio mirando a la camara dijo: " este es uno de los primeros en tenerlo en Europa!" mientras me firmaba las
instrucciones. Muy gracioso
En fin, una muy buena experiencia y espero poder pillarme uno de estos pronto.

Aqui hay alguna foto de los Tenoris y videos de mi jugando un rato ( no se oye pq estaba con los auriculares) y de Toshio Iwai en medio de su charla.

No comments: